Skip to main content

DEATH RACE 2000


El fin de semana me entró la nostalgia luego de grabar el podcast. Dentro de nuestra plática mencioné la película Death Race 2000 una película de ciencia ficción de 1975 en la cual un grupo de pilotos de carreras se enfrenta a muerte por ganar La Carrera Trascontinental. No solo se trata de llegar a la meta sino de acumular la mayor cantidad posible de puntos matando adultos, niños y ancianos. Dependiendo de la edad es la cantidad de puntos acumulables. Los finalistas de dicha carrera son Nero the Hero (interpretado por Martin Kove de fama internacional por interpretar al hijo de perra de John Kreese en el Karate Kid y en Cobra Kai) Matilda the Hun, una neo-nazi, Calamity Jane una vaquera que tiene un pique bastante serio con Matilda, Machine Gun Vitervo un gangster de chicago interpretado por un joven Sylvester Stallone hasta ese momento conocido sólo en los bajos mundos del porno por su papel en la película que llegó a ser conocida como “El Semental del Sexo” por nuestros lares, y Frankenstein, una especie de ciborg que gusta del bondage y del sado- masoquismo interpretado por David Carradine estrella de la serie setentera Kung-Fu; así es, precisamente aquella que fue idea de Bruce Lee pero que no llegó a protagonizar por ser asiático… aquél Hollywood aún no era esa industria incluyente de hoy en día.

La primicia parece dictar que esta historia es un amalgama entre “Wacky Races”  y 1984 De George Orwell, con la diferencia de que aquí hay sangre a raudales, desnudos, violencia gratuita y una Penélope Glamour por partida doble. Dentro de la carrera se planea un golpe de estado liderado por una mujer llamada Thomasina Paine, descendiente de Thomas Paine, un héroe del moviento independentista gringo. Su plan es bastante sencillo: Secuestrar al campeón reinante Frankestein, sustituirlo con un rebelde que a su vez buscará asesinar al presidente del régimen totalitario que tiene subyugado a los Estados Unidos. Los rebeldes no se dan cuenta que Frankenstein en realidad busca lo mismo, así que mientras se desarrolla la carrera entre desmembramientos, baños de sangre y senos al aire, Frankestein y Annie(su copiloto), se enfrascan en una lucha entre sábanas y terminan trabajando juntos para acabar con el presidente. Al final nuestro rey del sado favorito y practicante de la asfixia erótica se convierte en el nuevo presidente. Un final “optimista” y bastante esperanzador dentro de ese futuro distópico y de moral inexistente.

Esta película se basa en el cuento The Racer (El Ganador en español) de Ib Melchior, el filme fue producido por Roger Corman, el rey de las películas B en Hollywood y maestro de varios cineastas de renombre mundial hoy en día, e impulsor de las carreras de leyendas tales como Jack Nicholson, Peter Fonda, Dennis Hopper y por supuesto Sylvester Stallone, por mencionar algunos, y dirigida por Paul Bartel. Si no la han visto, ¿qué esperan? Es una película de deportes entretenida, bastante sangrienta, y una de esas raras ocasiones en que Stallone interpreta al villano. Eso sí, no busquen actuaciones dignas de un Óscar ni de un filme que puedan disfrutar con una copita de vino y unos quesitos porque se les revolverá el estómago por delicados.



Comments

  1. Felicidades cabrones, están haciendo cosas muy chingonas, como ustedes!!!

    ReplyDelete
  2. Muchas gracias por tu comentario y apoyo !!

    ReplyDelete

Post a Comment

Popular posts from this blog

La Máscara de la Muerte Roja

  En 1842, Edgar Allan Poe bajo los efectos de algún estupor opiáceo, una creatividad alcoholizada o los síntomas de una romántica enfermedad venérea tan de moda en la época, escribió la Máscara de la Muerte Roja, un cuento que nos narra la historia del príncipe Próspero quien, en medio de una plaga que ha decimado a la población de su reino, se encierra en su castillo junto a mil personas más, todos ellos representantes de la nobleza. Abastecidos de suficiente comida y bebida para durar años sin contactarse con el mundo exterior, los huéspedes del príncipe viven en un eterno ágape, repleto de alcohol, comida y vaya uno a saber qué otras cosas para alterar los sentidos, avivar los placeres más oscuros y hacer llevadero el tiempo de encierro. Y es que ha decidido hacerlo con la clara intención de disfrutar el encierro mientras la plaga purga a la población impía de su reino mientras ellos se mantienen encerrados en su propio mundo, ajenos a las carestías y a las cuantiosas pérdidas huma

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba

  Demon Slayer es un anime que se ha convertido en una sensación mundial. La adaptación del manga mantiene la calidad y la carga dramática de la obra original de Koyoharu Gotouge. La historia se centra en Tanjiro Kamadou, un joven que vive en las montañas junto con su madre y sus hermanos menores. Un día, mientras baja al pueblo a vender leña, sus hermanos y su madre son atacados por un demonio el cual masacra a toda la familia y convierte a su hermana Nezuko. A pesar de haberse convertido en demonio, esta evita lastimar a su hermano. En cambio, ese lazo tan fuerte que los une hace que los hermanos busquen protegerse mutuamente. Tanjiro jura que encontrará una forma de revertir el “estado demoniaco” de su hermana y luego de enfrentarse al actual pilar de agua Giyu Tomioka, y aconsejado por este mismo, decide incorporarse a las filas de los cazadores de demonios dando así inicio a la aventura que llevará a Tanjiro a conocer varios aliados y enemigos con un pasado doloroso que se ganan l

Peacemaker

  Todos los que son detractores de Zack Snyder de una u otra forma han llegado a pensar que el universo cinematográfico de DC estaba en coma, con un paso y medio en la tumba sino es por ciertas películas que llegaron en el momento oportuno, algunas con un argumento menos siniestro, menos oscuro y con una paleta de colores más brillantes… y luego está Sean Gunn; el afamado director que le dio vida a Guardianes De La Galaxia y que, de manera un tanto extraña para los que no son versados en las redes sociales, se vio envuelto en un controversial torbellino de reclamos por ciertos tuits de origen bastante venenoso que provocaron su eventual despido de Marvel Studios. Como un salvavidas, no sabemos para quién, llegó la oferta de Warner Bros de dirigir la secuela de Escuadrón Suicida. Sean Gunn realizó un trabajo excepcional, le imprimió ese sello particular, ese humor exagerado en ocasiones que, mezclado con esa abundante explosión de tripas y salpicaduras de sangre, nos hace recordar a D