Skip to main content

Con todo pero sin tomate

Sé que en este blog hemos dado recomendaciones de series o películas del año del caldo. Pues ésta no será la excepción. Aceptemoslo, poco de lo que hoy se produce dejará una huella en nuestra mente como lo hicieron todas esas mofadas de los 70s, 80s y 90s que tanto nos agradaron, bueno para los que tuvimos la suerte de pasar nuestra infancia durante estas décadas.

A diferencia de lo que puedan pensar mis hermanos, jamás fui la marmota consentida que ellos dicen que era.Para quien no entienda, ellos se refieren a mi como el chiple de los hermanos por el hecho que no me gusta el tomate y siempre pedía a mi madre le quitara el tomate a mi comida. No no, les explico. Sucede que cuanto estaba pequeño, mi padre compro una videocasetera BETA, teníamos tantas suscripciones a varios "videos" que nuestro catálogo para escoger una película se veía mermada por la cantidad de VHS que había en el mercado. Justo un viernes estábamos en el video seleccionando la película adecuada para entretenernos el fin de semana. La decisión era difícil, pues el premio a nuestra buena conducta era 2 rentas. Yo me aferraba a rentar un video juego y una película, mi hermano no quería rentar un juego. 

Como él ya había escogido su película y yo estaba encabronado, hice mi selección basándome en el arte de la portada ( cosa que sigo haciendo en diferentes aspectos, ya luego les contaré ) y vaya "joyita" que encontré.

The attack of the killer tomatoes es considerara una película de culto dentro de los adoradores de las pelis Serie B. No les voy a dar los datos de quien la dirigió y quien actúa en ella, no. Si por el puro nombre no entienden que la película está condenada, nada de lo que les diga les hará mejorar su idea de la misma. 

Aclaro que esto no tiene nada que ver con mi disgusto por el tomate, antes de ver ésta cinta ya lo odiaba y sigo pensando que es lo más asqueroso que puede existir en el mundo de los vegetales. 

Tanto fue el éxito de esta película que tiene segunda y creo que hasta tercera parte. Existe una edición especial del 25 aniversario con escenas inéditas y detrás de cámara. Lo que más recuerdo es que había unas caricaturas las cuales eran más agradables de ver, al menos para la pequeña marmota que era en ese entonces.

La película se filmo con muuy bajo presupuesto, tanto que para que el director pudiera sacarla adelante tuvo que hacer circo, maroma y teatro. El humor es muy tonto y a veces hasta pesado, pero el simple hecho de ver a unos tomates asesinos ya es demasiado para digerir. 

Si quieren pasar un rato entretenido, con una historia que probablemente sea peor que lo que se pueda llegar a ver en Casos de la vida real, adelante, esta película es ampliamente recomendada. 

En nuestro papometro, que hoy lo cambiaré por tomatómetro, yo le doy 8/10. Si ya la vieron dejen sus comentarios y su rating. Me encantaría leer sus opiniones.



 

Comments

Popular posts from this blog

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba

  Demon Slayer es un anime que se ha convertido en una sensación mundial. La adaptación del manga mantiene la calidad y la carga dramática de la obra original de Koyoharu Gotouge. La historia se centra en Tanjiro Kamadou, un joven que vive en las montañas junto con su madre y sus hermanos menores. Un día, mientras baja al pueblo a vender leña, sus hermanos y su madre son atacados por un demonio el cual masacra a toda la familia y convierte a su hermana Nezuko. A pesar de haberse convertido en demonio, esta evita lastimar a su hermano. En cambio, ese lazo tan fuerte que los une hace que los hermanos busquen protegerse mutuamente. Tanjiro jura que encontrará una forma de revertir el “estado demoniaco” de su hermana y luego de enfrentarse al actual pilar de agua Giyu Tomioka, y aconsejado por este mismo, decide incorporarse a las filas de los cazadores de demonios dando así inicio a la aventura que llevará a Tanjiro a conocer varios aliados y enemigos con un pasado doloroso que se gan...

Los Padres Del Mundo Geek

  Tanto en la vida real, como en la ficción, hay ciertas figuras paternas que han sido muy buenas y otras tantas que han sido bastante negativas, rayando en lo tiránico, en lo sádico y despiadado. Algunos de esos padres han sido tan malos que sendas patadas en las bolas se merecen por haberse ido a comprar cigarros. Repasemos a algunos de esas figuras tanto buenas, como malas, en este día tan especial en lo que se marina la carne para la carnita asada y las chelas terminan de enfriarse. Recordemos pues a algunos malos padres y algunos otros que han sido buenos. The Comedian: Este brutal “héroe” se dio a conocer en el comic de Watchmen. Su muerte desencadena una serie de eventos que nos llevan a descubrir los planes de Ozymandias. Es un padre tan malo y desnaturalizado que su hija fue producto de una violación y, cuando la conoció, tuvo a mal intentar el acercarse a ella y de cierta forma intentar crear lazos con Silk Spectre II. Omniman: El papá, el meme de moda. Desde el inici...

Amos Del Universo: Revelación

  Se estrenó Amos Del Universo: Revelación, una serie animada de una muy alta calidad con ciertas variaciones respecto a la historia que muchos recordamos o creemos recordar de la mítica serie de los ochentas inspirada en la popular serie de juguetes. El primer episodio arranca con un bombazo, un balde de agua fría que a todos aquellos cuarenteens, proto-cuarenteens y chavorrucos que en su momento coleccionamos las figuras de acción nos sorprendió y de una u otra forma llegó a afectar la percepción que se pueda llegar a tener de la serie y de los personajes. En el primer episodio, He-Man se sacrifica para acabar con Skeletor de una vez por todas, y mientras ambos rivales se desvanecen, con ellos se va la magia de Eternia y nos quedamos con una tierra moribunda, sin magia en la cual tanto el bien como el mal deben trabajar juntos para salvar al mundo. La primera parte de la serie animada se enfoca en Teela y en su intento por salvar Eternia luego de la muerte de su campeón defensor,...