Skip to main content

Con todo pero sin tomate

Sé que en este blog hemos dado recomendaciones de series o películas del año del caldo. Pues ésta no será la excepción. Aceptemoslo, poco de lo que hoy se produce dejará una huella en nuestra mente como lo hicieron todas esas mofadas de los 70s, 80s y 90s que tanto nos agradaron, bueno para los que tuvimos la suerte de pasar nuestra infancia durante estas décadas.

A diferencia de lo que puedan pensar mis hermanos, jamás fui la marmota consentida que ellos dicen que era.Para quien no entienda, ellos se refieren a mi como el chiple de los hermanos por el hecho que no me gusta el tomate y siempre pedía a mi madre le quitara el tomate a mi comida. No no, les explico. Sucede que cuanto estaba pequeño, mi padre compro una videocasetera BETA, teníamos tantas suscripciones a varios "videos" que nuestro catálogo para escoger una película se veía mermada por la cantidad de VHS que había en el mercado. Justo un viernes estábamos en el video seleccionando la película adecuada para entretenernos el fin de semana. La decisión era difícil, pues el premio a nuestra buena conducta era 2 rentas. Yo me aferraba a rentar un video juego y una película, mi hermano no quería rentar un juego. 

Como él ya había escogido su película y yo estaba encabronado, hice mi selección basándome en el arte de la portada ( cosa que sigo haciendo en diferentes aspectos, ya luego les contaré ) y vaya "joyita" que encontré.

The attack of the killer tomatoes es considerara una película de culto dentro de los adoradores de las pelis Serie B. No les voy a dar los datos de quien la dirigió y quien actúa en ella, no. Si por el puro nombre no entienden que la película está condenada, nada de lo que les diga les hará mejorar su idea de la misma. 

Aclaro que esto no tiene nada que ver con mi disgusto por el tomate, antes de ver ésta cinta ya lo odiaba y sigo pensando que es lo más asqueroso que puede existir en el mundo de los vegetales. 

Tanto fue el éxito de esta película que tiene segunda y creo que hasta tercera parte. Existe una edición especial del 25 aniversario con escenas inéditas y detrás de cámara. Lo que más recuerdo es que había unas caricaturas las cuales eran más agradables de ver, al menos para la pequeña marmota que era en ese entonces.

La película se filmo con muuy bajo presupuesto, tanto que para que el director pudiera sacarla adelante tuvo que hacer circo, maroma y teatro. El humor es muy tonto y a veces hasta pesado, pero el simple hecho de ver a unos tomates asesinos ya es demasiado para digerir. 

Si quieren pasar un rato entretenido, con una historia que probablemente sea peor que lo que se pueda llegar a ver en Casos de la vida real, adelante, esta película es ampliamente recomendada. 

En nuestro papometro, que hoy lo cambiaré por tomatómetro, yo le doy 8/10. Si ya la vieron dejen sus comentarios y su rating. Me encantaría leer sus opiniones.



 

Comments

Popular posts from this blog

La Máscara de la Muerte Roja

  En 1842, Edgar Allan Poe bajo los efectos de algún estupor opiáceo, una creatividad alcoholizada o los síntomas de una romántica enfermedad venérea tan de moda en la época, escribió la Máscara de la Muerte Roja, un cuento que nos narra la historia del príncipe Próspero quien, en medio de una plaga que ha decimado a la población de su reino, se encierra en su castillo junto a mil personas más, todos ellos representantes de la nobleza. Abastecidos de suficiente comida y bebida para durar años sin contactarse con el mundo exterior, los huéspedes del príncipe viven en un eterno ágape, repleto de alcohol, comida y vaya uno a saber qué otras cosas para alterar los sentidos, avivar los placeres más oscuros y hacer llevadero el tiempo de encierro. Y es que ha decidido hacerlo con la clara intención de disfrutar el encierro mientras la plaga purga a la población impía de su reino mientras ellos se mantienen encerrados en su propio mundo, ajenos a las carestías y a las cuantiosas pérdidas huma

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba

  Demon Slayer es un anime que se ha convertido en una sensación mundial. La adaptación del manga mantiene la calidad y la carga dramática de la obra original de Koyoharu Gotouge. La historia se centra en Tanjiro Kamadou, un joven que vive en las montañas junto con su madre y sus hermanos menores. Un día, mientras baja al pueblo a vender leña, sus hermanos y su madre son atacados por un demonio el cual masacra a toda la familia y convierte a su hermana Nezuko. A pesar de haberse convertido en demonio, esta evita lastimar a su hermano. En cambio, ese lazo tan fuerte que los une hace que los hermanos busquen protegerse mutuamente. Tanjiro jura que encontrará una forma de revertir el “estado demoniaco” de su hermana y luego de enfrentarse al actual pilar de agua Giyu Tomioka, y aconsejado por este mismo, decide incorporarse a las filas de los cazadores de demonios dando así inicio a la aventura que llevará a Tanjiro a conocer varios aliados y enemigos con un pasado doloroso que se ganan l

Peacemaker

  Todos los que son detractores de Zack Snyder de una u otra forma han llegado a pensar que el universo cinematográfico de DC estaba en coma, con un paso y medio en la tumba sino es por ciertas películas que llegaron en el momento oportuno, algunas con un argumento menos siniestro, menos oscuro y con una paleta de colores más brillantes… y luego está Sean Gunn; el afamado director que le dio vida a Guardianes De La Galaxia y que, de manera un tanto extraña para los que no son versados en las redes sociales, se vio envuelto en un controversial torbellino de reclamos por ciertos tuits de origen bastante venenoso que provocaron su eventual despido de Marvel Studios. Como un salvavidas, no sabemos para quién, llegó la oferta de Warner Bros de dirigir la secuela de Escuadrón Suicida. Sean Gunn realizó un trabajo excepcional, le imprimió ese sello particular, ese humor exagerado en ocasiones que, mezclado con esa abundante explosión de tripas y salpicaduras de sangre, nos hace recordar a D