Skip to main content

El esperado regreso de los sapos mamados del espacio exterior

 


A pesar de que siempre he sido fanático de las Tortugas Ninja, el video juego de Battletoads se queda con un lugar muy especial en mi corazoncito. Por supuesto que soy parte del porcentaje tan alto de las personas que NO lo pudimos terminar, pero aun así, me daba horas y horas de diversión, aunque siempre jugara los mismos niveles.

En la entrega inicial tenemos cliches muy noventeros como el de usar lentes oscuros para verte cool ( que igual pudo haber funcionado usar una gorra al revés ) o lo ya no tan novedoso " ir a rescatar a alguien". Lo que hizo de este juego algo maravilloso fue la dificultad del mismo, que si bien te podía sacar varios corajes e incluso enojos con tu Player 2, también te daba mucha diversión. 

Para mi era muy chistoso y entretenido ver como a costa de enormes puñetazos le dabas de golpes a los puerquitos enemigos después de haberles propinado un combo de tres porrazos. A pesar de ser altamente repetitivo, sólo teníamos la variación de dar tremendas patadas con una botota o, el que es mi favorito, un cabezazo con uno cuernos enormes de carnero.

En este Beat'em up se nos presenta lo que para muchos fue ese hook que nos mantuvo pendientes de estas aventuras, y es que quien estaba detrás de todas las fechorías sucedidas a estos sapos era nada más y nada menos que Dark Queen, una villana bastante sexy que hace aparición en varias entregas de esta saga. fue ella quien raptó a la princesa Angelica y a Pimple, pero como jamás llegué más allá del 3 nivel, no sé el por qué de su atraco.

Según lo recuerdo, estos 3 sapos incursionaron en el mundo del comic y de las caricaturas, no olvidemos que su principal intención era competir directamente con nuestras 4 tortugas favoritas, pero para no hacer esto tan obvio, los sapos lucían más fuertes, estaban en otro planeta y pues, eran más rudos.

Conforme la franquicia fue evolucionando, el target de la misma se fue enfocando en mantener a sus fanáticos originales, y como es de esperarse nosotros ya estábamos más peluditos, la clasificación de este cartucho tuvo que cambiar de E a T.

Existen muchos datos curiosos de este emblemático juego de los 90s, dentro de los más conocidos está el que es literalmente imposible terminar el juego con dos jugadores: en uno de los últimos niveles hay un error en la programación que impide los movimientos del Player 2 ( en caso de que hayan llegado hasta este nivel )

Hace pocos días me enteré del reboot de este juegazo para la plataforma de XBox. Hasta el momento sé muy poco al respecto, lo único que puedo decir es que la jugabilidad se ve buena y que los personajes son muy fieles a sus versiones pixeliadas.

Esperemos este juego le haga justicia al legado que le precede y que en un futuro veamos más reboots de juegos que hayan marcado nuestra infancia. A ustedes ¿ Cuál juego les gustaría volver a jugar en versión actualizada ?  

Comments

Popular posts from this blog

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba

  Demon Slayer es un anime que se ha convertido en una sensación mundial. La adaptación del manga mantiene la calidad y la carga dramática de la obra original de Koyoharu Gotouge. La historia se centra en Tanjiro Kamadou, un joven que vive en las montañas junto con su madre y sus hermanos menores. Un día, mientras baja al pueblo a vender leña, sus hermanos y su madre son atacados por un demonio el cual masacra a toda la familia y convierte a su hermana Nezuko. A pesar de haberse convertido en demonio, esta evita lastimar a su hermano. En cambio, ese lazo tan fuerte que los une hace que los hermanos busquen protegerse mutuamente. Tanjiro jura que encontrará una forma de revertir el “estado demoniaco” de su hermana y luego de enfrentarse al actual pilar de agua Giyu Tomioka, y aconsejado por este mismo, decide incorporarse a las filas de los cazadores de demonios dando así inicio a la aventura que llevará a Tanjiro a conocer varios aliados y enemigos con un pasado doloroso que se gan...

Ted Lasso

  Soy panbolero a morir. Desde que era un chamaco de unos tiernos cinco años, e influenciado por el mundial México ’86, comencé a patear el balón. Corría torpemente tras la pelota… 33 años después y aún corro torpemente tras la bola… algunas cosas simplemente nunca cambian. Mis fines de semana se iban en jugar fútbol con los amigos, ver fútbol en la televisión y, conforme iba mutando en una couch potato, buscaba cualquier otro medio de entretenimiento en el cual el fútbol fuera presentado de manera preponderante. Con la excepción de Captain Tsubasa, Súper Campeones para todos aquellos que ya predecimos el estado del tiempo con ayuda de las rodillas, Barrabases, la película de culto Escape a la Victoria, Goal, y un que otro anime inspirado en el deporte de las masas. La presencia del fútbol en otros medios es bastante escasa, y en más de una ocasión no se le hace justicia al momento de presentar la belleza del juego mismo. Por tal motivo fue una grata sorpresa el toparme con la seri...

Peacemaker

  Todos los que son detractores de Zack Snyder de una u otra forma han llegado a pensar que el universo cinematográfico de DC estaba en coma, con un paso y medio en la tumba sino es por ciertas películas que llegaron en el momento oportuno, algunas con un argumento menos siniestro, menos oscuro y con una paleta de colores más brillantes… y luego está Sean Gunn; el afamado director que le dio vida a Guardianes De La Galaxia y que, de manera un tanto extraña para los que no son versados en las redes sociales, se vio envuelto en un controversial torbellino de reclamos por ciertos tuits de origen bastante venenoso que provocaron su eventual despido de Marvel Studios. Como un salvavidas, no sabemos para quién, llegó la oferta de Warner Bros de dirigir la secuela de Escuadrón Suicida. Sean Gunn realizó un trabajo excepcional, le imprimió ese sello particular, ese humor exagerado en ocasiones que, mezclado con esa abundante explosión de tripas y salpicaduras de sangre, nos hace recordar...