En la entrega inicial tenemos cliches muy noventeros como el de usar lentes oscuros para verte cool ( que igual pudo haber funcionado usar una gorra al revés ) o lo ya no tan novedoso " ir a rescatar a alguien". Lo que hizo de este juego algo maravilloso fue la dificultad del mismo, que si bien te podía sacar varios corajes e incluso enojos con tu Player 2, también te daba mucha diversión.
Para mi era muy chistoso y entretenido ver como a costa de enormes puñetazos le dabas de golpes a los puerquitos enemigos después de haberles propinado un combo de tres porrazos. A pesar de ser altamente repetitivo, sólo teníamos la variación de dar tremendas patadas con una botota o, el que es mi favorito, un cabezazo con uno cuernos enormes de carnero.
En este Beat'em up se nos presenta lo que para muchos fue ese hook que nos mantuvo pendientes de estas aventuras, y es que quien estaba detrás de todas las fechorías sucedidas a estos sapos era nada más y nada menos que Dark Queen, una villana bastante sexy que hace aparición en varias entregas de esta saga. fue ella quien raptó a la princesa Angelica y a Pimple, pero como jamás llegué más allá del 3 nivel, no sé el por qué de su atraco.
Según lo recuerdo, estos 3 sapos incursionaron en el mundo del comic y de las caricaturas, no olvidemos que su principal intención era competir directamente con nuestras 4 tortugas favoritas, pero para no hacer esto tan obvio, los sapos lucían más fuertes, estaban en otro planeta y pues, eran más rudos.
Conforme la franquicia fue evolucionando, el target de la misma se fue enfocando en mantener a sus fanáticos originales, y como es de esperarse nosotros ya estábamos más peluditos, la clasificación de este cartucho tuvo que cambiar de E a T.
Existen muchos datos curiosos de este emblemático juego de los 90s, dentro de los más conocidos está el que es literalmente imposible terminar el juego con dos jugadores: en uno de los últimos niveles hay un error en la programación que impide los movimientos del Player 2 ( en caso de que hayan llegado hasta este nivel )
Hace pocos días me enteré del reboot de este juegazo para la plataforma de XBox. Hasta el momento sé muy poco al respecto, lo único que puedo decir es que la jugabilidad se ve buena y que los personajes son muy fieles a sus versiones pixeliadas.
Esperemos este juego le haga justicia al legado que le precede y que en un futuro veamos más reboots de juegos que hayan marcado nuestra infancia. A ustedes ¿ Cuál juego les gustaría volver a jugar en versión actualizada ?
Comments
Post a Comment