Una de las películas que más me impactó cuando era aún una pequeña marmotita, fue sin duda alguna Monkey Shines ( Atracción Diabólica in Spanish) no entendí si era que el mono tenía el shinning. La historia es de Allan Mann, un joven que lo tenía todo: una novia simpática, era guapo, era listo. Cualquiera lo envidiaría. Una mañana, mientras realizaba sus cotidianas caminatas, un perro lo asusta, Allan lo intenta esquivar y es atropellado por un camión.
Por supuesto esto cambia su vida, pues debido a una "negligencia" médica, él queda paraplégico. Después de un periodo de recuperación intenta volver a la normalidad, su madre hace las adaptaciones correspondientes en su casa para poder hacerse cargo de su hijo, y contrata a una enfermera para que le ayude. La novia de Allan lo deja, pues no quiere pasar su vida al lado de una persona discapacitada, y para acabarla de amolar, él se ve forzado a abandonar sus estudios, al menos de manera temporal.
Geoffrey es un buen amigo de Allan, trabaja en un laboratorio experimentando con animales, para ser más precisos, monos capuchinos. Al darse cuenta del accidente de su amigo, Geoffrey decide ayudarlo, pues parte de sus experimentos consistían en intentar hacer más inteligentes a los monos, al menos eso fue lo que entendí.
Al ver su trabajo en jaque debido a que no consigue resultados en su laboratorio, acude en busca de su amiga Melanie Parker quien ya tenía más tiempo trabajando con los monitos y en el uso de estos como ayuda a personas discapacitadas. Melanie le comenta que no tiene ningún mono disponible por lo que Geoffrey decide ( de manera secreta ) experimentar con su mono # 6 y lo sede a Allan para que le ayude en sus tareas diarias.
El caso es que la monita, a quien apodan Ella, debido a su nombre científico el cual no recuerdo, crea un vínculo muy especial con Allan, debo mencionar que Ella fue alterada con dosis de algo que le inyectaban para modificar su composición cerebral ( y aquí la frase cliché que siempre usamos " benditos 80s") pues no nos explican en su totalidad como es que todo esto sucede, al menos no lo recuerdo del todo, pues la como les digo, la vi siendo apenas una marmotilla de escasos 10 años.
¿ Recuerdan que entrecomillé la palabra negligencia hace unos párrafos ? Pues resulta que Allan intenta suicidarse, Geoffrey lo descubre y lo lleva al hospital, el doctor que llevaba el caso de Allan desde el principio, lo atiende, y vaya sorprecita que se lleva Geoffrey, pues descubre que Linda, la ex de su amigo, le puso el cuerno con el doctor.
La película es dirigida por George A. Romero, y protagonizada por actores que jamás volví a ver después. No es una joya del cine ni tampoco del genero de ciencia ficción. Lo que hizo que se me quedara muy grabada en mi marmotezca mente, fueron dos cosas: la primera fue que para la edad en que la vi, me dio demasiado miedo que un mendigo chango se pudiera meter a la casa y matara a mi familia, y la segunda fue ( que es algo que recuerdo más) que cuando la vi, fue en televisión abierta, cerca de la media noche, solo, a oscuras, no sabía que película era o de que trataba, y de repente salen unas chichis en una escena algo curiosa y oscura que, ya después entendí que hacían.
Quizá sea una simpleza lo que guardé de ésta película que recomiendo bastante, pero si tomamos en cuenta lo censurado que era la tele en aquellos entonces, si es memorable que mantenga este recuerdo en mi mente.
Si quieren pasar un rato y ver una peli palomera y que les traerá nostalgia al ver la vestimenta y los peinados de aquel entonces, es ampliamente recomendable que la vean.
Comments
Post a Comment