Para quienes aún no agarran el hype del video juego del momento, al menos en lo que a móviles respecta. les platico un poco sobre Among us. Este juego creado por InnerSloth se lanzó hace poco más de dos años, sin pena ni gloria pasó como un juego más que no llamaba la atención, en aquél entonces.
Basado en juegos de mesa e incluso de cartas, la premisa del juego es muy atractiva. El escenario es una nave espacial, como tal no puedes salir de ella. La nave requiere de que realices algunas tareas para poder traerte de regreso a la Tierra, reparar el aire acondicionado, el sistema eléctrico, destrozar algunos asteroides y un no tan largo etcétera. Lo interesante es , que entre los tripulantes hay un "impostor" a quien tienes que descubrir antes de que te mate.
Si cumples las tareas antes de ser asesinado, ganas la partida. La diversión comienza cuando tienes que descubrir quien carajos es el impostor, o bien, que no te descubran y así puedas eliminar a todos. Si te suena familiar el modus operandi, no andas tan desubicado.
Existe un juego de mesa llamado Clue, en el que tienes que descubrir quien mató al dueño de una mansión y un montonal de lana. Entre los sospechosos están los mismos empleados del millonetas e incluso algunos de sus familiares, así es, el sospechoso está entre nosotros ( guiño guiño ). Clue dio pie a una serie de televisión y una película, por lo que no se descarta que pueda suceder lo mismo la creación de InnerSloth.
La fama de Among us se dio gracias a que varios gamers empezaron a realizar streaming en Twitch del juego, con ellos varios de sus seguidores se apuntaron en las partidas y así la comunidad de estos astronautas sin brazos fue creciendo hasta saturar los servidores. El juego es multi plataforma, se puede jugar desde Android, iOS, o PC.
A la fecha ya se trabaja en una segunda parte del juego, prometiendo más diversión y horas de entretenimiento. Es así como vemos el poder que tienen los tan odiosamente llamados influencers y como su persuasión puede ayudarte a alcanzar la fama, o bien, también hundirte.
Aquí una pequeña probadita :
Comments
Post a Comment