Skip to main content

Halloween III: Season of the Witch

 


Octubre es un gran mes, no porque sea el mes de las lunas más bonitas o porque sea el mes del otoño y espante al abrasivo calor del desierto norteño, mucho menos porque sea mi cumpleaños, Octubre es un gran mes porque a finales del mismo se da una de las celebraciones más pintorescas, más “paganas” y estigmatizadas de todas: Halloween. No entraremos en detalles de defender o atacar dicha celebración como lo hacían en las escuelas privadas católicas a mediados de los 90’s, ni caer en un falso sentimiento nacionalista respecto a dicha celebración, lo que sí es que hablaremos de una película que en su momento fue vituperada, considerada un fracaso total y una pobre secuela para la serie de películas de Halloween. Hablamos de la tercer entrega de la saga: Halloween III: Season of the Witch o como lo pusieron en nuestro país: Halloween III: El Imperio de las Brujas.

Season of the Witch vio la luz en el ya lejano año de 1982, cuando las películas slasher estaban en su punto más alto y cuando las franquicias se empezaban a formar. En esta edición los productores y John Carpenter, el creador, decidieron alejarse totalmente de Michael Myers y su senda de destrucción, e intentaron incursionar en el terror de ciencia ficción. No contamos con el poder sobrehumano de Michael, pero sí con androides poderosos muy al estilo de Dragon Ball que son capaces de aplastar una cabeza humana como si de estrellar un huevo se tratara. Estos entes artificiales son propiedad de la diabólica Silver Shamrock que busca posicionar su producto en el mercado y así obligar a los papás a comprarles las horripilantes máscaras de silicón a sus hijitos con la oscura intención de activar un chip que les freiría el cerebro la noche del 31 de octubre (ya sabemos de dónde salió la idea de meterles vidrios y navajas a los dulces el 31 para acabar con los niños puros y tiernos según la iglesia católica y los padres de familia histéricos de los 80’s y 90’s) para de esa forma llevar a cabo un ritual de sangre.


Un doctor alcohólico y una inocente chica de unos 20 años son lo único que se interpone entre Silver Shamrock y el control mundial. Una pieza musical bastante agobiante, muertes muy gráficas y un tanto imaginativas y una primicia de sangre y destrucción, con un objetivo muy claro, y un final nada alentador que augura aún más muerte y destrucción que la típica película slasher hacen resaltar la película del resto de la serie de Halloween.


En su momento fue un rotundo fracaso, pero se ha vuelto en una película de culto. Esta película pretendía ser la primera de una serie de películas de antología de terror con temas diversos y sin la aparición de Michael Myers como el antagonista principal. Esta producción fue concebida, y vio la luz por lo menos unos 20 años antes. De haberse estrenado en otra época, bajo otras circunstancias diferentes, hubiera sido un éxito instantáneo. Muchos consideran que es una película infravalorada y tienen razón. Con la mano en la cintura me atrevo a decir que dentro del universo de Halloween está solo por debajo de la primera parte. En este mes del terror, y con tantos títulos por explorar, Season of the Witch es una muy buena opción… No olviden su máscara Silver Shamrock.




Comments

Popular posts from this blog

La Máscara de la Muerte Roja

  En 1842, Edgar Allan Poe bajo los efectos de algún estupor opiáceo, una creatividad alcoholizada o los síntomas de una romántica enfermedad venérea tan de moda en la época, escribió la Máscara de la Muerte Roja, un cuento que nos narra la historia del príncipe Próspero quien, en medio de una plaga que ha decimado a la población de su reino, se encierra en su castillo junto a mil personas más, todos ellos representantes de la nobleza. Abastecidos de suficiente comida y bebida para durar años sin contactarse con el mundo exterior, los huéspedes del príncipe viven en un eterno ágape, repleto de alcohol, comida y vaya uno a saber qué otras cosas para alterar los sentidos, avivar los placeres más oscuros y hacer llevadero el tiempo de encierro. Y es que ha decidido hacerlo con la clara intención de disfrutar el encierro mientras la plaga purga a la población impía de su reino mientras ellos se mantienen encerrados en su propio mundo, ajenos a las carestías y a las cuantiosas pérdidas huma

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba

  Demon Slayer es un anime que se ha convertido en una sensación mundial. La adaptación del manga mantiene la calidad y la carga dramática de la obra original de Koyoharu Gotouge. La historia se centra en Tanjiro Kamadou, un joven que vive en las montañas junto con su madre y sus hermanos menores. Un día, mientras baja al pueblo a vender leña, sus hermanos y su madre son atacados por un demonio el cual masacra a toda la familia y convierte a su hermana Nezuko. A pesar de haberse convertido en demonio, esta evita lastimar a su hermano. En cambio, ese lazo tan fuerte que los une hace que los hermanos busquen protegerse mutuamente. Tanjiro jura que encontrará una forma de revertir el “estado demoniaco” de su hermana y luego de enfrentarse al actual pilar de agua Giyu Tomioka, y aconsejado por este mismo, decide incorporarse a las filas de los cazadores de demonios dando así inicio a la aventura que llevará a Tanjiro a conocer varios aliados y enemigos con un pasado doloroso que se ganan l

Peacemaker

  Todos los que son detractores de Zack Snyder de una u otra forma han llegado a pensar que el universo cinematográfico de DC estaba en coma, con un paso y medio en la tumba sino es por ciertas películas que llegaron en el momento oportuno, algunas con un argumento menos siniestro, menos oscuro y con una paleta de colores más brillantes… y luego está Sean Gunn; el afamado director que le dio vida a Guardianes De La Galaxia y que, de manera un tanto extraña para los que no son versados en las redes sociales, se vio envuelto en un controversial torbellino de reclamos por ciertos tuits de origen bastante venenoso que provocaron su eventual despido de Marvel Studios. Como un salvavidas, no sabemos para quién, llegó la oferta de Warner Bros de dirigir la secuela de Escuadrón Suicida. Sean Gunn realizó un trabajo excepcional, le imprimió ese sello particular, ese humor exagerado en ocasiones que, mezclado con esa abundante explosión de tripas y salpicaduras de sangre, nos hace recordar a D