Skip to main content

Los Padres Del Mundo Geek


 

Tanto en la vida real, como en la ficción, hay ciertas figuras paternas que han sido muy buenas y otras tantas que han sido bastante negativas, rayando en lo tiránico, en lo sádico y despiadado. Algunos de esos padres han sido tan malos que sendas patadas en las bolas se merecen por haberse ido a comprar cigarros. Repasemos a algunos de esas figuras tanto buenas, como malas, en este día tan especial en lo que se marina la carne para la carnita asada y las chelas terminan de enfriarse. Recordemos pues a algunos malos padres y algunos otros que han sido buenos.


The Comedian:

Este brutal “héroe” se dio a conocer en el comic de Watchmen. Su muerte desencadena una serie de eventos que nos llevan a descubrir los planes de Ozymandias. Es un padre tan malo y desnaturalizado que su hija fue producto de una violación y, cuando la conoció, tuvo a mal intentar el acercarse a ella y de cierta forma intentar crear lazos con Silk Spectre II.


Omniman:

El papá, el meme de moda. Desde el inicio de la serie y del cómic supe que no se podía confiar en alguien cuyo mostacho lo hace ver como un violador, estrella del porno en decadencia, actor de video homes mexicanos, robachicos ochentero. No les diré que es lo que hace que es tan terrible para no spoilearles la historia.


Trigon:

¿Qué se puede decir de un padre que es un demonio y que busca, a través de su hija Raven, dominar el mundo?


Utopian:

Aquí hablaremos un poco más de la versión del cómic que de la versión que vimos en la serie de televisión… ¿Es realmente un mal padre aquél que tiene sobre sus hombros una gran responsabilidad y se vuelve tan importante que sus hijos, mientras se les brinda todo, se sienten olvidados?


Darth Vader/Anakyn Skywalker:

El villano por excelencia, si no era suficiente el que acabara con decenas de padawancitos, se fue por cigarros y ni siquiera estuvo en el momento en que la princesa Amigdala, perdón, Amidala, dio a luz a sus gemelos. Si bien, al final de la trilogía original vuelve a la luz, su descenso al lado oscuro es lo que en verdad nos llama la atención y nos hace darnos cuenta que hubiera sido un padre terrible.


Homelander:

Aquí, como con Omniman, nos enfocaremos más en la versión de la serie (aunque de referencia tomemos una imagen del cómic... en fin, la hipocresía) en la cual se le ve cómo es un padre que intenta ser amoroso pero cuyos problemas psicológicos, y tanta violencia contenida lo hacen ser para nada un modelo a seguir.


Gokú:

Gokú es un héroe que ha salvado al universo en más de una ocasión, pero que como padre es bastante irresponsable, se va por meses o hasta años y vuelve buscando que las cosas sigan siendo igual… Milk necesita un jalón de orejas porque Kakaroto no es para nada un buen modelo a seguir como padre.


Vegeta:

El seco príncipe de los Saiyajin, enfocado en dominar la tierra se convirtió en un padre bastante bueno y que, a diferencia de Gokú, ha procurado estar presente en las diferentes etapas de desarrollo de sus hijos, cosa que de una u otra forma ha logrado… ya hemos visto cómo es sobreprotector con su hija Bra. Pareciera ser de esos típicos padres que no muestran sus sentimientos y que actúan de manera un tanto seca pero procurando el bienestar de sus hijos.


Minato Namikaze:

El amoroso padre de Naruto Uzumaki que dio su vida por salvar a su hijo con un precio: Dejarle dentro a Kurama. Y a pesar de que el cuarto Hokage dejó a Naruto bajo los cuidados del tercero, este fue bastante negligente en sus, si es que podemos llamarlos, cuidados.


Naruto Uzumaki:

El séptimo Hokage de la Aldea De La Hoja, quien cumple su sueño de la infancia, y que intenta compaginar su vida como protector de la villa y como padre un tanto ausente para sus hijos Himawari y Boruto… Ahora quiere convertirse en el padre más perrón de toda la aldea.


Harry Mason:

Silent Hill es un clásico. La historia inicia con un padre que choca su auto a las afueras del pueblo, y cuando despierta su hija Cheryl está desaparecida. Un papá ordinario que busca salvar a su hija mientras se enfrenta a una serie de entes oscuros en verdad se merece más que un porta retrato con sopa de coditos alrededor.


Tío Ben Parker:

Si bien no es el padre biológico de Peter Parker, el tío Ben fue la figura paterna que Peter necesitó en su niñez y adolescencia, este tío bonachón, trabajador y de un sentido de la responsabilidad alto le heredó todas esas buenas cualidades y el don de la pobreza a nuestro trepa paredes favorito. Mejor padre no podía tener.


Jor- El/ Jonathan Kent

Jor- El se sacrificó junto con su esposa para salvar al ñoño de Kal- El y que la raza kriptoniana no se extinguiera. Jonathan Kent rescató, junto a Martha Kent, a ese niño y lo educaron como su hijo propio convirtiéndolo en el ñoño más insípido del universo: Superman. Y es que el señor Kent tuvo a bien inculcarle buenos valores y principios, pero este chamaco lo llevó a un nivel superlativo.


Thomas Wayne/ Alfred Pennyworth

Thomas Wayne era un doctor, filántropo millonario que buscaba el bien para su ciudad que se estaba llenando de mal vivientes y en la cual la tasa de crímenes iba en aumento de manera considerable. Él se sacrificó junto con su esposa Martha Wayne para que su pequeño hijo Bruce viviera. Alfred pasó de ser el mayordomo sustituto con aspiraciones de convertirse en un gran actor de teatro shakespeariano en el guardián luego en el padre de Bruce Wayne y abuelo de toda la bati-familia extendida.


Clark Kent.

En algunas encarnaciones del personaje, ya es padre de un hijo que hereda sus poderes llamado Jon Kent y quien parece ser que se convertirá en otro ñoñazo aunque con un toque un tanto más moderno y menos cuadrado que su padre.


Bruce Wayne:

Padre adoptivo de Dick Grayson, Jason Todd, y en algún momento hasta de Tim Drake, ha sido un padre bastante duro… amoroso en ocasiones aunque no lo demuestra (¿qué se puede esperar del Caballero de la Noche?) Y ahora con su hijo Damian Wayne le toca lidiar con un pre-puberto rebelde, lleno de rabia, traumas y un tanto sediento de sangre, aunque el buen Bruce Wayne ha sabido cómo sobrellevar y ayudar al pobre chamaco nacido para liderar La Liga De Las Sombras.

Faltan muchos más por nombrar, pero ¿cuál consideran ustedes, queridos lectores que es el mejor padre y el peor padre de esta pequeña lista que hemos hecho del mundo geek?

Comments

Popular posts from this blog

La Máscara de la Muerte Roja

  En 1842, Edgar Allan Poe bajo los efectos de algún estupor opiáceo, una creatividad alcoholizada o los síntomas de una romántica enfermedad venérea tan de moda en la época, escribió la Máscara de la Muerte Roja, un cuento que nos narra la historia del príncipe Próspero quien, en medio de una plaga que ha decimado a la población de su reino, se encierra en su castillo junto a mil personas más, todos ellos representantes de la nobleza. Abastecidos de suficiente comida y bebida para durar años sin contactarse con el mundo exterior, los huéspedes del príncipe viven en un eterno ágape, repleto de alcohol, comida y vaya uno a saber qué otras cosas para alterar los sentidos, avivar los placeres más oscuros y hacer llevadero el tiempo de encierro. Y es que ha decidido hacerlo con la clara intención de disfrutar el encierro mientras la plaga purga a la población impía de su reino mientras ellos se mantienen encerrados en su propio mundo, ajenos a las carestías y a las cuantiosas pérdidas huma

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba

  Demon Slayer es un anime que se ha convertido en una sensación mundial. La adaptación del manga mantiene la calidad y la carga dramática de la obra original de Koyoharu Gotouge. La historia se centra en Tanjiro Kamadou, un joven que vive en las montañas junto con su madre y sus hermanos menores. Un día, mientras baja al pueblo a vender leña, sus hermanos y su madre son atacados por un demonio el cual masacra a toda la familia y convierte a su hermana Nezuko. A pesar de haberse convertido en demonio, esta evita lastimar a su hermano. En cambio, ese lazo tan fuerte que los une hace que los hermanos busquen protegerse mutuamente. Tanjiro jura que encontrará una forma de revertir el “estado demoniaco” de su hermana y luego de enfrentarse al actual pilar de agua Giyu Tomioka, y aconsejado por este mismo, decide incorporarse a las filas de los cazadores de demonios dando así inicio a la aventura que llevará a Tanjiro a conocer varios aliados y enemigos con un pasado doloroso que se ganan l

Peacemaker

  Todos los que son detractores de Zack Snyder de una u otra forma han llegado a pensar que el universo cinematográfico de DC estaba en coma, con un paso y medio en la tumba sino es por ciertas películas que llegaron en el momento oportuno, algunas con un argumento menos siniestro, menos oscuro y con una paleta de colores más brillantes… y luego está Sean Gunn; el afamado director que le dio vida a Guardianes De La Galaxia y que, de manera un tanto extraña para los que no son versados en las redes sociales, se vio envuelto en un controversial torbellino de reclamos por ciertos tuits de origen bastante venenoso que provocaron su eventual despido de Marvel Studios. Como un salvavidas, no sabemos para quién, llegó la oferta de Warner Bros de dirigir la secuela de Escuadrón Suicida. Sean Gunn realizó un trabajo excepcional, le imprimió ese sello particular, ese humor exagerado en ocasiones que, mezclado con esa abundante explosión de tripas y salpicaduras de sangre, nos hace recordar a D