Muchos, incluyéndome, echamos a la bolsa del olvido el hecho de que Cobra Kai fue originalmente lanzado por YouTube, en aquel entonces, YouTube Red. Quizá esto no sea tan trascendente hoy, ya que Netflix se apoderó de los derechos de esta franquicia al desaparecer la parte "roja" de YouTube, y nos dio a todos los fanáticos de Karate Kid, esa continuidad que esperábamos tener de la rivalidad ochentera entre Johnny y Daniel, que solo unos pocos hubieran apostado que llamaría la atención pasados los dos miles.
¿A qué viene todo esto? Después de haber visto la cuarta temporada de esta serie, me fue imposible pensar algo que sé a muchos fanáticos más nos alertó. Si bien se llega a esta etapa de la historia después de haber tenido demasiado drama, incluso para una serie de este tipo, que siento intenta atraer más seguidores nuevos que mantener a los viejos, el hecho de que sea inminente que habrá al menos dos o tres temporadas más, es algo que me aterra más que alegrarme.
Originalmente se tenía estipulado que como máximo, esta historia se contaría en cinco temporadas con el formato, que eso si, se mantiene en Netflix ( 10 episodios de 30 min ) lo cual nos indicaba que la historia estaba escrita en su totalidad. Siento, que como muchas otras franquicias, el hecho de que Netflix las adquiriera, les juega más en contra que a favor. Les pongo un ejemplo: La casa de papel, en su primer temporada fue magnífica, tanto en desarrollo como en ejecución, ¿por qué? por que esa temporada fue realizada en su totalidad por Antena 3. A los ejecutivos de Netflix les encanta exprimir a tope cualquier película, serie o documental al que le ponen encima el ojo.
Cobra Kai había sido hasta su temporada pasada, una de las pocas series que al parecer se había escapado de esta exprimisión que les comento, pasando de ser una historia basada en el karate, con tintes extras de drama y mucha melancolía, a lo que fue esta última entrega: mucho lirili y poco lerele, que en lo personal, dejó muchísimo a deber.No voy a spoilear nada sobre la serie ni sobre el episodio que seguramente haremos el Calavera y yo analizando la cuarta entrega, pero lo que si voy a exponer es que firmemente pensaba que ésta sería la última temporada de Mr. Lawrence y compañía, y es precisamente este sentimiento algo que me genera mucha ansiedad, pues si bien disfruto la serie, me enoja que "alarguen" la historia involucrando cada vez más a personajes que siento no deberían tener un papel tan importante en la serie, como el papá de Migui, por ejemplo.
No digo que la serie debería de contar solamente los hechos de sus personajes "originales", pues cada vez vemos como casi del panteón, salen y salen celebridades que en ocasiones vienen a revivir la historia, y muchas otras veces, vienen a desenterrar muertos, pero lo que si se me hace cada vez más un exceso, es el abuso de este recurso. Sé que falta por aparecer Mike Barnes y algún que otro integrante de las tres primeras películas (a no ser que también decidan incluir la cuarta) pero creo que ya con los personajes actuales es suficiente para terminar de contar la historia, no vayan a salir con que el señor Miyagi siempre no estaba muerto y lo revivan con CGI.
Es un hecho que se seguirá explotando todo lo relacionado con Cobra Kai, desde ropa que puedes comprar en la Soriana, hasta videojuegos para tener el dominio del Valle. Solo esperemos que lo que suceda en la serie no sea solo la avaricia de una casa productora por llenarse los bolsillos de dinero a causa de vender melancolía, eso si, nada barata.
Comments
Post a Comment