Hay fuertes rumores de que David Tennant volverá a encarnar al Doctor en la longeva serie de televisión británica Doctor Who, lo extraordinario de esta situación es que el actor ya lo había hecho. Encarnó al Décimo Doctor el cual ha sido de los más populares y ayudó a popularizar la nueva serie en este lado del charco; y, según los rumores, sería una encarnación, o mejor dicho: una regeneración, diferente… esto es no sería el Décimo Doctor que regresa, sino el 14vo junto a una de sus acompañantes más populares Donna Noble quien fue interpretada por la genial Catherine Tate, la cual no sería Donna Noble, sino alguien más (es de limón pero parece de tamarindo y sabe a horchata).
Esta mezcolanza ya de por sí provoca dolores de cabeza y es que con el regreso de Russel T. Davis como productor pareciera ser que su idea es hacer una serie de especiales con David Tennant, a mando de la TARDIS, hasta el aniversario 60, año en el que se presentaría una nueva encarnación del Doctor. Jodie Whittaker, quien está por abandonar el papel, le dio vida al personaje en una época de grandes cambios y que significó una apertura mayor hacia asuntos tales como la representación femenina y la falta de diversidad en los medios.
Whittaker tuvo muchos detractores, pero su actuación avivó la chispa del Doctor. El haberla tenido a bordo de la TARDIS fue un simple vistazo a la cantidad enorme de posibles regeneraciones del Doctor que no necesariamente deben de cubrir el arquetipo que por años fue la norma de la televisión en general, pero si una característica tiene esta serie desde su concepción en el lejano 1963 es que no es una serie convencional y por lo tanto se sale de la norma preestablecida.
La versión de Whittaker se va a extrañar, y como sucede
siempre que hay una regeneración, viene un tiempo de cambio y adaptación. Para
evitar esos periodos, y buscando recuperar a aquellos espectadores que a lo
largo de los años han dejado de seguir la serie, en algunos casos porque se dejó
de transmitir (gracias, BBC) y en muchos otros porque el actor no es de su
agrado, es que se busca recuperarlos con el regreso ya anteriormente mencionado
de Tennant. En el especial del 50 aniversario, el Onceavo Doctor conoce al Gran
Curador el cual le hace saber que en años venideros habrá de “visitar” a esos
rostros favoritos y entrañables dejando la puerta abierta para algún regreso
inesperado… ¿será este el caso? ¿O serán tan solo rumores generados en el fandom
recalcitrante? ¿Será tan solo click bait? Sólo el tiempo lo dirá. Por lo pronto
hay que prepararnos para otro viaje vertiginoso a través del tiempo y el espacio.
Allons-y!
Comments
Post a Comment