Después de grabar el episodio de Mad Max, muchos recuerdos volvieron a mi mente, pero uno en particular se quedó rondando con más presencia que los demás.
Se trata de una película que fue estrenada el mismo año en que su servidor vio luz por primera vez. No es de tema distopico ni tampoco de acción, es una comedia algo cargada de escenas sexosas y humor subidito de tono. Protagonizada por Burt Reynolds, Roger Moore y un muy joven Jackie Chan, The Cannonball Run nos relata la carrera de varios intrépidos y desquiciados que a bordo de sus autos quieren ganar una carrera con inicio en Connecticut y que tiene como meta California.
En esta cinta ( no hay que olvidarnos que así eran las pelis antes ) vemos a un Burt Reynolds que no es lo que normalmente esperaríamos de él, un Sammy Davis Jr nada gracioso, si es que alguna vez lo fue y un muy joven Chan que lejos de hacer malabares con sus peleas, tiene una participación poco sobresaliente.
Quizá se pregunten entonces, si Carrera de Locos, con estos argumentos mencionados no llamaría su atención, ¿ Por qué se adueñó de mi mente marmotezca después de haber grabado el podcast ?
Durante el episodio, el Calavera y yo tuvimos un pequeño debate sobre las películas que son estelarizadas por carros, no hablo de Transformers, sino que me refería a Gone in 60 seconds, por lo que el Calacón se sacó de onda y comentó la película Death Race 2000, una buena referencia a escenarios parecidos a Mad Max. Peeeero, mi mente por alguna razón, en vez de recordar esa movie que él mencionaba, se remontó a esta divertida carrera donde todo era posible y podíamos ver a jóvenes rubias conduciendo un Lamborghini Diablo a exceso de velocidad, quienes una vez capturadas por la policía se veían en la necesidad de enseñar su voluptuosos pechos para no ser arrestadas.
No es precisamente sus tetas lo que me recordó a esta película, aunque si debo de admitir que las recuerdo con agrado. Fue más bien el hecho de remontarme a esos años en que benditos 80s y 90s se nos permitía ver tanta cosa en televisión sin que hiciéramos un escándalo como generaciones posteriores a las nuestras. El recordar que El Calavera y yo estamos cortados con la misma tijera en muchos sentidos, y hablar con él en el pasado episodio y recordar explosiones, Interceptors, acción, y películas que uno podía ver cada fin de semana, me hizo recordar con agrado esta película que aunque no es tan reconocida, marcó a varios chavorrucos como nosotros y ya de grandes nos hizo desear tener un carro que pudiera cambiar de color echándole agua.
Les dejo la liga a la movie en youtube, es la primera entrega, la mejor es la segunda.
Comments
Post a Comment