Skip to main content

La carrera de locos

Después de grabar el episodio de Mad Max, muchos recuerdos volvieron a mi mente, pero uno en particular se quedó rondando con más presencia que los demás.

Se trata de una película que fue estrenada el mismo año en que su servidor vio luz por primera vez. No es de tema distopico ni tampoco de acción, es una comedia algo cargada de escenas sexosas y humor subidito de tono. Protagonizada por Burt Reynolds, Roger Moore y un muy joven Jackie Chan, The Cannonball Run nos relata la carrera de varios intrépidos y desquiciados que a bordo de sus autos quieren ganar una carrera con inicio en Connecticut y que tiene como meta California. 

En esta cinta ( no hay que olvidarnos que así eran las pelis antes ) vemos a un Burt Reynolds que no es lo que normalmente esperaríamos de él, un Sammy Davis Jr nada gracioso, si es que alguna vez lo fue y un muy joven Chan que lejos de hacer malabares con sus peleas, tiene una participación poco sobresaliente. 

Quizá se pregunten entonces, si Carrera de Locos, con estos argumentos mencionados no llamaría su atención, ¿ Por qué se adueñó de mi mente marmotezca después de haber grabado el podcast ? 

Durante el episodio, el Calavera y yo tuvimos un pequeño debate sobre las películas que son estelarizadas por carros, no hablo de Transformers, sino que me refería a Gone in 60 seconds, por lo que el Calacón se sacó de onda y comentó la película Death Race 2000, una buena referencia a escenarios parecidos a Mad Max. Peeeero, mi mente por alguna razón, en vez de recordar esa movie que él mencionaba, se remontó a esta divertida carrera donde todo era posible y podíamos ver a jóvenes rubias conduciendo un Lamborghini Diablo a exceso de velocidad, quienes una vez capturadas por la policía se veían en la necesidad de enseñar su voluptuosos pechos para no ser arrestadas. 

No es precisamente sus tetas lo que me recordó a esta película, aunque si debo de admitir que las recuerdo con agrado. Fue más bien el hecho de remontarme a esos años en que benditos 80s y 90s se nos permitía ver tanta cosa en televisión sin que hiciéramos un escándalo como generaciones posteriores a las nuestras. El recordar que El Calavera y yo estamos cortados con la misma tijera en muchos sentidos, y hablar con él en el pasado episodio y recordar explosiones, Interceptors, acción, y películas que uno podía ver cada fin de semana, me hizo recordar con agrado esta película que aunque no es tan reconocida, marcó a varios chavorrucos como nosotros y ya de grandes nos hizo desear tener un carro que pudiera cambiar de color echándole agua.

Les dejo la liga a la movie en youtube, es la primera entrega, la mejor es la segunda.



Comments

Popular posts from this blog

La Máscara de la Muerte Roja

  En 1842, Edgar Allan Poe bajo los efectos de algún estupor opiáceo, una creatividad alcoholizada o los síntomas de una romántica enfermedad venérea tan de moda en la época, escribió la Máscara de la Muerte Roja, un cuento que nos narra la historia del príncipe Próspero quien, en medio de una plaga que ha decimado a la población de su reino, se encierra en su castillo junto a mil personas más, todos ellos representantes de la nobleza. Abastecidos de suficiente comida y bebida para durar años sin contactarse con el mundo exterior, los huéspedes del príncipe viven en un eterno ágape, repleto de alcohol, comida y vaya uno a saber qué otras cosas para alterar los sentidos, avivar los placeres más oscuros y hacer llevadero el tiempo de encierro. Y es que ha decidido hacerlo con la clara intención de disfrutar el encierro mientras la plaga purga a la población impía de su reino mientras ellos se mantienen encerrados en su propio mundo, ajenos a las carestías y a las cuantiosas pérdidas huma

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba

  Demon Slayer es un anime que se ha convertido en una sensación mundial. La adaptación del manga mantiene la calidad y la carga dramática de la obra original de Koyoharu Gotouge. La historia se centra en Tanjiro Kamadou, un joven que vive en las montañas junto con su madre y sus hermanos menores. Un día, mientras baja al pueblo a vender leña, sus hermanos y su madre son atacados por un demonio el cual masacra a toda la familia y convierte a su hermana Nezuko. A pesar de haberse convertido en demonio, esta evita lastimar a su hermano. En cambio, ese lazo tan fuerte que los une hace que los hermanos busquen protegerse mutuamente. Tanjiro jura que encontrará una forma de revertir el “estado demoniaco” de su hermana y luego de enfrentarse al actual pilar de agua Giyu Tomioka, y aconsejado por este mismo, decide incorporarse a las filas de los cazadores de demonios dando así inicio a la aventura que llevará a Tanjiro a conocer varios aliados y enemigos con un pasado doloroso que se ganan l

Peacemaker

  Todos los que son detractores de Zack Snyder de una u otra forma han llegado a pensar que el universo cinematográfico de DC estaba en coma, con un paso y medio en la tumba sino es por ciertas películas que llegaron en el momento oportuno, algunas con un argumento menos siniestro, menos oscuro y con una paleta de colores más brillantes… y luego está Sean Gunn; el afamado director que le dio vida a Guardianes De La Galaxia y que, de manera un tanto extraña para los que no son versados en las redes sociales, se vio envuelto en un controversial torbellino de reclamos por ciertos tuits de origen bastante venenoso que provocaron su eventual despido de Marvel Studios. Como un salvavidas, no sabemos para quién, llegó la oferta de Warner Bros de dirigir la secuela de Escuadrón Suicida. Sean Gunn realizó un trabajo excepcional, le imprimió ese sello particular, ese humor exagerado en ocasiones que, mezclado con esa abundante explosión de tripas y salpicaduras de sangre, nos hace recordar a D