Skip to main content

La vida sigue



Pocas cosas se han quedado tan grabadas en mi cabeza como las aventuras de los verdaderos Cazafantasmas. Sonidos, imágenes, situaciones, capítulos completos; he archivado tanto material de la serie animada, como de las dos primeras películas, que si alguien viajara al pasado y le dijera a esa pequeña marmotita pegada al televisor, que treinta y pico de años después, se va a seguir emocionando con esos personajes, jamás lo hubiera creído.

Ghostbusters Afterlife es un viaje al pasado acompañado de modernidad y renovación. Nunca sientes que has dejado de ver las caricaturas o películas, al contrario, todo te recuerda a ellas, especialmente al trabajo realizado para la pantalla grande.

De nadie es secreto como desde un principio se batalló tanto con Bill Murray. Desde sus llegadas tarde al set de grabación, sus estrafalarias exigencias y caprichos de niño chiquito, pero realmente nadie ve a Peter Venkman interpretado por alguien más que no sea él. Y así como se aferraron a Bill,  Dan Aykroyd y Harol Ramis vieron fruto de todo su esfuerzo y dedicación a este proyecto. 

En esta entrega, de la cual ya hemos hablado en el podcast ( por si no escucharon el episodio, les dejo el link : Spotify  / iVoox ) dudo que no haya habido un cuarenteen que no haya derramado una lágrima de nostalgia, pues es un merecido homenaje a Ramis como a Egon Spengler, que por cierto, es mi cazafantasma favorito. Toda la película enlaza a esa primera entrega que vimos en 1984 y la manera en que "unen" Afterlife con la cinta original es verdaderamente asombroso. 

Jason Reitman, director de la película, se esmero en serio en honrar el trabajo realizado por su padre Ivan Reitman ( director de la cinta original ) que muchos detalles repiten en esta historia: el sonido del Ecto 1, los disparos de las pistolas de plasma, las trampas atrapa fantasmas cuando se abren y cierran, uufff un punch de recuerdos a nuestras neuronas que estoy seguro causaron una grata sensación en ustedes. 

En lo que respecta al público mas nuevo. Bueno, si toman como referencia la película del 2016, protagonizada por Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, y en la que el propio Ivan Reitman tuvo que ver en el guión, quizá se decepcionen un poco. No digo que esa película sea mala por completo, pero es que en esa cinta no sientes que estés en el mundo de los Cazafantasmas, incluso con la similitud y obviamente diferencia en los personajes, no lo es así. En Afterlife, la historia se desarrolla en un pueblo ficticio, lejos de New York, y aún así sientes que la historia de los personajes nunca se fue de ti, aunque hayan pasado tantos años. 



En caso de que no hayan visto ésta película, es recomendable totalmente. Ya sean ajenos a la historia, les bastará saber que Antman sale en ella, que Mike Wheeler sale en ella, y que la pequeña Spengler tiene todo lo que se necesita para seguir cazando espectros paranormales de cualquier categoría. 



Comments

Popular posts from this blog

Demon Slayer: Kimetsu No Yaiba

  Demon Slayer es un anime que se ha convertido en una sensación mundial. La adaptación del manga mantiene la calidad y la carga dramática de la obra original de Koyoharu Gotouge. La historia se centra en Tanjiro Kamadou, un joven que vive en las montañas junto con su madre y sus hermanos menores. Un día, mientras baja al pueblo a vender leña, sus hermanos y su madre son atacados por un demonio el cual masacra a toda la familia y convierte a su hermana Nezuko. A pesar de haberse convertido en demonio, esta evita lastimar a su hermano. En cambio, ese lazo tan fuerte que los une hace que los hermanos busquen protegerse mutuamente. Tanjiro jura que encontrará una forma de revertir el “estado demoniaco” de su hermana y luego de enfrentarse al actual pilar de agua Giyu Tomioka, y aconsejado por este mismo, decide incorporarse a las filas de los cazadores de demonios dando así inicio a la aventura que llevará a Tanjiro a conocer varios aliados y enemigos con un pasado doloroso que se gan...

Ted Lasso

  Soy panbolero a morir. Desde que era un chamaco de unos tiernos cinco años, e influenciado por el mundial México ’86, comencé a patear el balón. Corría torpemente tras la pelota… 33 años después y aún corro torpemente tras la bola… algunas cosas simplemente nunca cambian. Mis fines de semana se iban en jugar fútbol con los amigos, ver fútbol en la televisión y, conforme iba mutando en una couch potato, buscaba cualquier otro medio de entretenimiento en el cual el fútbol fuera presentado de manera preponderante. Con la excepción de Captain Tsubasa, Súper Campeones para todos aquellos que ya predecimos el estado del tiempo con ayuda de las rodillas, Barrabases, la película de culto Escape a la Victoria, Goal, y un que otro anime inspirado en el deporte de las masas. La presencia del fútbol en otros medios es bastante escasa, y en más de una ocasión no se le hace justicia al momento de presentar la belleza del juego mismo. Por tal motivo fue una grata sorpresa el toparme con la seri...

Peacemaker

  Todos los que son detractores de Zack Snyder de una u otra forma han llegado a pensar que el universo cinematográfico de DC estaba en coma, con un paso y medio en la tumba sino es por ciertas películas que llegaron en el momento oportuno, algunas con un argumento menos siniestro, menos oscuro y con una paleta de colores más brillantes… y luego está Sean Gunn; el afamado director que le dio vida a Guardianes De La Galaxia y que, de manera un tanto extraña para los que no son versados en las redes sociales, se vio envuelto en un controversial torbellino de reclamos por ciertos tuits de origen bastante venenoso que provocaron su eventual despido de Marvel Studios. Como un salvavidas, no sabemos para quién, llegó la oferta de Warner Bros de dirigir la secuela de Escuadrón Suicida. Sean Gunn realizó un trabajo excepcional, le imprimió ese sello particular, ese humor exagerado en ocasiones que, mezclado con esa abundante explosión de tripas y salpicaduras de sangre, nos hace recordar...